cabecera noticias
  • Noticias
  • Publicada la VI Convocatoria de Ayudas LEADER Comarca de la Vera EDLP 2014-2020
" ¡Arrancamos con los talleres de participación del proyecto itLabVera!

" ¡Arrancamos con los talleres de participación del proyecto itLabVera!

Los próximos 27 de abril y 4 de mayo, de 18h a 20h, nos reuniremos en el Salón de actos municipal de Pasarón de la Vera para conocernos e intercambiar, con vecinos y cualquier persona que quiera participar, ideas, conocimientos y experiencias con el objetivo de sentar las bases de proyectos encaminados a poner en valor el pastoreo de cabras en extensivo en nuestra comarca.

Lanzamos la invitación a participar a cualquier persona con ganas de aportar y aprender, para trabajar entre todos por el desarrollo de nuestro mundo rural. No se requiere ninguna experiencia previa ni perfiles específicos, simplemente voluntad por construir en común y por formar parte de una red verata de innovación ciudadana.

Este es el primero de los talleres de participación que tendrán lugar en los distintos pueblos de La Vera, en el marco del Programa de ayudas para la innovación metodológica en políticas de empleo de la Junta de Extremadura + SEXPE.

Iremos informando de todos los encuentros, animaos a participar :)

¡Primera cita el próximo miércoles en el pueblo del amor, Pasarón! "

¿Qué es itLabVera?
Es un proyecto de ADICOVER (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera), con el que pretendemos generar itinerarios de inserción laboral y profesional en actividades económico. Relacionadas con la recuperación del pastoreo en extensivo y con la cabra verata. Este proyecto se desarrolla gracias al Programa de ayudas para la innovación metodológica en materia de políticas de empleo.

¿En qué consisten los talleres?
Durante dos días, nos reuniremos cada vez en un pueblo de La Vera, a lo largo de 2022, para intenta dar forma a uno o varios proyectos vinculados a la conservación y recuperación del pastoreo en extensivo, un recurso vital para nuestra comarca. Estos proyectos o ideas se desarrollarán a partir de dinámicas de participación e intercambio de conocimientos y experiencias del grupo.

Objetivos
  • Establecer una red de comunidades de personas sensibles a la conservación del patrimonio ligado al mundo caprino, y a la importancia del pastoreo para nuestra comarca.
  • Fomentar la identidad comarcal en La Vera.
  • Fomentar el talento local y la participación vecinal.
  • Esbozar proyectos ciudadanos que apoyen directa o indirectamente el pastoreo en extensivo en la comarca.
  • Apostar por la diversidad de disciplinas, saberes y experiencias de los grupos de trabajo, con el objetivo de conseguir proyectos innovadores, originales y comprometidos.
  • Sentar las bases para la articulación de oportunidades laborales que nazcan del desarrollo de estas ideas o proyectos.


¿Quiénes pueden participar?
Si bien itLabVera se enmarca en un programa de fomento del empleo, creemos que el trabajo en comunidad da lugar a redes de apoyo mutuo que favorecen el emprendimiento y la inserción laboral. Es por esto que para los talleres buscamos a cualquier persona, con relación o no con el mundo de la cabra, que piense que desde su experiencia, su saber o su inquietud pueda aportar ideas para dar lugar a proyectos relacionados con esta temática, y a su vez quiera aprender de los conocimientos compartidos. Ejemplos: vecinos, turistas cabreros, diseñadores, arquitectos, caminantes, cocineros, trabajadores públicos, artistas, personas desempleadas..

¡Os esperamos!

Hacer un comentario

Debes indicar tu nombre y email para poder realizar comentarios.
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain