cabecera noticias
Jueves, 11 Enero 2018

Ruta del Emperador 2018

Fiesta de interés turístico regional e itinerario cultural Europeo
Sábado 3 de febrero XIX Ruta Senderista y Sábado 10 de Febrero XVI Ruta ecuestre

Con la decimnovena edición se conmemora la Ruta del Emperador Carlos V en la Vera, en la que se escenifica la salida del Emperador del Parador Nacional, (antiguo Castillo de los Condes de Oropesa), un tres de febrero de 1557 de Jarandilla de la Vera; comienza su último viaje hacía Cuacos de Yuste pasando por Aldeanueva para llegar a su última morada.

Años tras año ha ido creciendo y aumentando el número de  isitantes y participantes consiguiendo así una calidad y a la vez reconocimiento por el Consejo de Europa concediendo el Certificado de Itinerario Cultural Europeo en el año 2015 y la declaración de Fiesta de Interés Turística en el 2011.

Esta Ruta ofrece al senderista la fusión entre historia (por ser el  camino que recorrió Carlos V) naturaleza, patrimonio cultural y gastronómico. Se puede hacer en cualquier época del año debido al microclima en la Vera. Considerada como una ruta familiar de baja dificultad.

Durante todos estos años ha existido la colaboración de Asociaciones, grupos de Teatros, Protección Civil, Cuerpo de la Guardia Civil... de esta Comarca, facilidad para poder escenificar la historia y la existencia de estos diecinueve años. Mi máximo agradecimiento a los mencionados anteriormente y a los demás qué vengáis a disfrutar el 3 de febrero de la misma y de todas las actividades organizadas, inclusive la Ruta Ecuestre que se celebra el 10 de febrero siendo el mismo recorrido que la de senderismo.

Teléfono de información

927 172 208

  • |
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain