cabecera visitanos

Aviso

Google Geocoding API error: The request was denied.

Iglesia de Santiago Apóstol

Patrimonio y cultura de Losar de la Vera

La Iglesia Paroquial de Santiago de El Losar, es un templo de gran unidad estilística y de los pocos que han conservado su estructura original sin cambios de importancia, si exceptuamos la torre reedificada en 1950.

Por ambas razones y sus propios valores arquitectónicos, merece ser considerado como uno de los más interesantes de los existentes en La Vera. Sus características generales la identifican con el que pudiéramos llamar ejemplo arquetípico de templo comarcal, siendo por su temprana realización uno de los modelos que contribuirán a la fijación de la uniformidad estilística que se aprecia en todos ellos: planta rectangular, quizás algo excesivamente alargada, y ábside poligonal con estribos en sus ángulos, completando la planta diversas construcciones adosadas a sus muros.

Sus dimensiones (32 x 15 metros) son muy semejantes a la de los templos erigidos en su misma época (Santa María de Jaraiz y Valverde), contando el núcleo con una población de 300 vecinos pecheros en el año 1494, cuando su construcción debía encontrarse bastante avanzada

Address

  • , 10460, Losar de La Vera, Cáceres, Extremadura
|
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain