cabecera visitanos

Aviso

Google Geocoding API error: The request was denied.

Ruta del Puente de Cuartos (SL-CC 57)

Naturaleza activa en Losar de la Vera

icon_sl

 

SL-CC 57

LONGITUD: 5,6 Km TIEMPO ESTIMADO: 1 h y 45 min. DESNIVEL MÁXIMO: 150 m DIFICULTAD: Baja TIPO DE SENDERO:Pista de tierra, cementada y sendero. TIPO DE RUTA: Circular. A pie, caballo y BTT. INICIO DE RUTA: Avda Extremadura FIN DE RUTA: Avda Extremadura FUENTES: EPOCA RECOMENDADA: Todo el año

DESCRIPCIÓN:

La ruta comienza en la Avda de Extremadura, frente a la C/ La Iglesia, tomando a la izquierda el antiguo camino de Los Lomos que, en un principio desciende cementado, apareciendo unos metros más abajo el empedrado original del antiguo camino, que en zig-zag llega hasta el puente del Pontón sobre la garganta Vadillo. Se cruza la garganta a la sombra de un frondoso bosque de alisos y se sigue a la derecha, por la margen izquierda de la garganta.

Al llegar al arroyo San Martín se vadea y enseguida en una bifurcación se toma el camino de la derecha que se mantiene próximo al cauce de la garganta, pudiendo ver en ella alguna zona de baño, como el Charco Negrillo.

El camino discurre paralelo a un antiguo caño de agua para riego, que sirve de sendero, antes de comenzar el ascenso, alejándose de la garganta y discurriendo por una calleja entre prados y olivares. Se pasa bajo dos grandes ejemplares de madroños, observando en frente el robledal de la Barrera de la Matanza.

La calleja se ensancha al llegar al alto de Los Lomos, pasando junto a una casa donde giramos a la izquierda hasta la pista de cemento que hay unos metros más adelante. Una vez en la pista se toma a la derecha en descenso, dando vistas al valle de la garganta de Cuartos, hasta una curva pronunciada a la derecha. En este punto se deja la pista cementada, desviándose por un camino de tierra a la izquierda que baja hasta una casa. A partir de aquí habrá que seguir un sendero junto a la línea de robles que tenemos a la izquierda y que baja por la Mata de la Mohína.

Al llegar junto al cauce de la garganta de Cuartos, se gira a la derecha, descendiendo por el sendero paralelo a un viejo canal, que pasa bajo unos grandes ejemplares de almez. Se cruza el canal, acercándose el sendero a la garganta y continuando por él hasta las proximidades de los restaurantes y chiringuitos del puente de Cuartos.

Por camino ya cementado, se atraviesa un puente sobre la garganta Vadillo, siguiéndolo a la derecha hasta una bifurcación en la se continua también a la derecha por otro camino, igualmente de cemento. Este es el camino del Robledo que en continua subida bajo un sombrío bosque de robles, pasa por la fuente Polonia, antes de llegar a Losar por la calle Camino Viejo de Cuartos, muy cerca del lugar donde se inicia la ruta.

Address

  • , 10460, Losar de La Vera, Cáceres, Extremadura
|
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain