Sede Electrónica
cabecera visitanos

Aviso

Google Geocoding API error: The request was denied.

Ruta Las Vistas (SL-CC 59)

Naturaleza activa en Talaveruela de la Vera

icon_sl

SL-CC 59

LONGITUD: 2,2 km TIEMPO ESTIMADO: 50 min DESNIVEL MÁXIMO: 226 m DIFICULTAD: Baja TIPO DE SENDERO: Pista de tierra, pista cementada y sendero TIPO DE RUTA: Circular INICIO DE RUTA: Plaza de España FIN DE RUTA: FUENTES: 3 EPOCA RECOMENDADA: Todo el año

DESCRIPCIÓN:

La ruta se inicia en la Pza España, siguiendo por la C/ Fco Pizarro se llega a la Plazuela de Las Lanchas, con su pequeña fuente de piedra. Se continua subiendo la C/Felipe II hasta tomar la calleja que sale hacia la Fuente Chica, pasando unos metros más arriba por la Fuente Grande, justo enfrente de ésta, se encuentra un Lagar en ruinas.

A pocos metros hay un cruce en el que se sigue a la izquierda, iniciando el ascenso por un camino cementado rodeado de bosques de robles, castaños y fincas de cultivo de frutales. Se pasan dos coladas a la izquierda, que se omiten, tomando la siguiente colada a la derecha entre robles que desemboca en una pista de tierra en la que se continúa a la izquierda.

Bajando por la pista y a la altura de unos grandes pinos, se deja un camino a la izquierda, antes de pasar junto a dos pequeñas calzadas que salen a la derecha, utilizadas como antiguos caminos de Castilla. Siguiendo recto y sin coger estos caminos, se puede disfrutar de una buena panorámica del pueblo de Talaveruela y del valle del Tiétar, con el Pantano de Rosarito y los Montes de Toledo al fondo.

Continuando por la pista de tierra, ahora en descenso, se pasa por los depósitos de agua, bajo los que se encuentra una fuente de piedra, justo en un cruce en el que habrá que desviarse a la derecha. En continuo descenso, la pista pasa por lo que iba a ser el campamento de la Aliseda, antes de entrar en Talaveruela y finalizar el recorrido en la C/ Alisedas.