Plan de Acción – Esquema Global


A lo largo del Proceso Participativo, ADICOVER se ha comprometido a dar a conocer el borrador del Plan de Acción de la Estrategia de Desarrollo Local y Participativo de la Comarca de la Vera antes de su presentación.

Una vez finalizado el periodo de análisis, iniciamos la etapa de contraste y en su caso de validación del trabajo realizado, y los hacemos dando continuidad a idea que ha guiado desde el inicio del proceso el diseño de la Estrategia, es decir, potenciar la participación y la información.

Por ello hoy abrimos una serie de publicaciones a través de las cuales se explicará el Plan de Acción (en fase de borrador). En este primer artículo se exponen los Objetivos Estratégicos, que iremos desgranando en las siguientes entradas.

Como consecuencia de las aportaciones recogidas a través de las distintas acciones que han formado el proceso participativo, las Objetivos Estratégicos en los que se ha estructurado el Plan de Acción son los siguientes:

Objetivo Estratégico 1. Mejora del posicionamiento exterior de la Comarca a través de la creación y/o potenciación de elementos de identificación territorial.

Objetivo Estratégico 2. Dinamización del mercado laboral y generación de oportunidades de empleo.

Objetivo Estratégico 3. Consolidación de empresa e incremento de la competitividad del tejido productivo.

Objetivo Estratégico 4. Mejora de los equipamientos sociales, incremento y diversificación de los servicios a la población y mejora de la accesibilidad, como medio para incrementar la calidad de vida.

Objetivo Estratégico 5. Dinamización de la actividad social, cultural y creativa de La Vera a través de la puesta en valor de los recursos endógenos.

Objetivo Estratégico 6. Acciones enfocadas a potenciar los sectores estratégicos de la Comarca de La Vera.

Las 33 Líneas de Actuación definidas para la consecución de estos seis Objetivos Estratégicos se irán exponiendo, como se ha indicado, en las entradas que iremos realizando en los próximos días.

La próxima entrada (Plan de Acción – Objetivo Estratégico 1), se publicará el lunes 4 de abril.

infografia LA VERA

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =