cabecera visitanos

Festividad de la Virgen del Salobrar

Fiestas y eventos de Jaraíz de la Vera

Primer Domingo de Pascua, lunes de Pascua, segundo Domingo de Pascua y Lunes de Piedra.Después de haber sido trasladada la imagen de la Virgen, desde su primitiva ubicación en las márgenes del Tiétar, a la ermita del Cristo de la Humildad en Jaraíz en el siglo XIX, se comenzaron a celebrar los actos en torno a ella en su actual ubicación, desplazando en el culto al antiguo mentor del templo.

Comienzan los actos para festejar a la patrona de Jaraíz el domingo de Pascua de Resurrección al comenzar la tarde, trasladándose la imagen en concurrida procesión desde la ermita hasta la parroquial de Santa María, donde tienen lugar los actos religiosos, que se abren con una serie de novenas, las cuales se extienden a lo largo de una semana. Al día siguiente lunes, vuelve a sacarse en procesión la imagen por la mañana, recorriendo las más importantes calles de la localidad, engalanadas para la ocasión con arcos ymotivos florales, por la tarde es trasladada de nuevo a la ermita.

El segundo domingo de Pascua de nuevo las procesiones ocupan las principales actividades, procediéndose por la tarde en la Plaza Mayor al singular Ofertorio de los fieles y la posterior subasta de los regalos hechos a la Virgen. En este día la Unión de Productores de Pimentón celebra su fiesta mayor. Por supuesto, los festejos suelen estar amenizados con orquestas y otras actividades culturales y festivas, como procede en las fiestas patronales.

|
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain