cabecera visitanos

Patrimonio y cultura

Patrimonio y cultura
Sólo las innumerables muestras de arquitectura popular repartidas por sus diecinueve municipios ya son suficientes para justificar una visita cultural a La Vera; no en vano cinco de nuestros pueblos han sido declarados Conjuntos Histórico Artísticos.
Aunque la joya cultural de la comarca es, sin duda, el Monasterio de Yuste, sede de la Academia Europea de Yuste y epicentro de actividades del más alto nivel en el ámbito de la cultura, no debemos prestar menor atención a sus palacios, a sus castillos, a sus fuentes, a sus picotas góticas...
Actualmente la Comarca está culturalmente, mas viva que nunca; sus museos, religiosos, etnográficos, de arte moderno y la gran actividad asociativa que sus gentes vienen demostrando es buena muestra de ello.
Le garantizamos que en La Vera encontrará motivos de satisfacción cultural por su legado histórico y rico patrimonio: Además de los “platos fuertes” que son los cinco Conjuntos Histórico Artísticos, y de Yuste, podrá disfrutar con palacios, castillos, museos, colecciones etnográficas, ermitas, picotas, cruceros, fuentes, además de siete exponentes de arquitectura religiosa declarados de Interés Cultural. También podrá ver antiguos secaderos de pimiento y de tabaco diseminados por toda La Vera. Mil y un detalles que, junto con varias manifestaciones folklóricas, entre ellas tres Fiestas de Interés Turístico, nutrirán su afán de descubrimiento.

Monumentos (96)

Museos (10)

Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain