cabecera visitanos

Aviso

Google Geocoding API error: The request was denied.

Ruta Chorrera de La Mora ( PR-CC 81)

Naturaleza activa en Aldeanueva de la Vera

icon_pr PR - CC 81

 

LONGITUD: 10 km (I/V) TIEMPO ESTIMADO: 4 h (I/V) DESNIVEL MÁXIMO: 353 m DIFICULTAD: Baja TIPO DE SENDERO:Pista de tierra y sendero TIPO DE RUTA: Lineal INICIO DE RUTA: Plazuela de Pizarro FIN DE RUTA: Plazuela de Pizarro FUENTES: 1 EPOCA RECOMENDADA: De otoño a principios de verano

 

DESCRIPCIÓN:

La ruta se inicia en la Plazuela de Pizarro, donde se encuentra la fuente de los ocho caños famosa ya que Carlos V en su retiro a Yuste se detuvo a beber agua en ella. Desde la C/Cavizuela se toma una antigua colada empedrada que recorre fincas de huertos y frutales. Subiendo por la colada se dejan dos pequeños caminos a derecha y a izquierda, antes de llegar a una bifurcación, que se toma a la izquierda.

El camino desemboca en una pista cementada, que habrá que seguir a la derecha para enseguida coger una estrecha colada que sale a la izquierda. Bordeando una finca de olivos y frutales se llega al camino de la sierra, junto a una majada de piedra.

Al cruzar esta pista cementada, se toma un camino más ancho que tenemos justo enfrente y que se adentra en el robledal, que rodea el paraje de Las Gargantillas. Saldrán caminos a izquierda y derecha, pero habrá que seguir recto hasta llegar a una bifurcación en la que se continúa por el camino de la derecha en sentido ascendente.

Se sube en zig-zag atravesando bosques de roble y castaño, por el que se llega a la Garganta del Moro que habrá que vadear, encontrando una pequeña fuente a pocos metros a la derecha del camino, esta fuente según la época del año puede que no lleve agua.

Continuando con la subida y en una curva pronunciada a la izquierda saldrá un camino a la derecha que omitiremos, continuando nuestro sentido ascendente, girando a la izquierda y completando el último repecho.

Pronto se llega a una pradera con una construcción de piedra en ruinas y un gran ejemplar de castaño centenario. Habrá que acercarse al muro de piedra junto a la Garganta de la Mora, para contemplar en el encajonamiento de la misma el impresionante salto de agua de la cascada de la Chorrera de la Mora, visible en días claros desde el municipio de Aldeanueva.

El regreso a Aldeanueva se hará siguiendo  el mismo camino. 

Address

|
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain