cabecera visitanos

Aviso

Google Geocoding API error: The request was denied.

Ruta Colada De Los Majadales (SL)

Naturaleza activa en Gargüera

icon_sl

 

SL

LONGITUD: 7,5 km TIEMPO ESTIMADO: 2 h DESNIVEL MÁXIMO: 76 m DIFICULTAD: Baja TIPO DE SENDERO:Colada TIPO DE RUTA: Lineal INICIO DE RUTA: C/ Las Eras FIN DE RUTA: C/ Las Eras FUENTES: 2 EPOCA RECOMENDADA: De otoño a principios de verano

DESCRIPCIÓN:

La ruta se inicia en la C/ Las Eras, siguiendo por ella se pasa la piscina municipal, situada a la izquierda. Al llegar a un cruce se toma el camino cementado de la izquierda, donde se encuentra un abrevadero con forma cuadrada conocido como el Pilar del Lote.  A partir de aquí el camino discurre por la Colada de los Majadales, coincidiendo la ruta con el trazado del GR-111, señalizado en blanco y rojo.

Siguiendo el camino principal entre muros de piedra, se pasa un cruce en el que se deja un camino a la izquierda. A un lado de la colada se pueden ver fincas con viñas e higueras, pasando más adelante a la dehesa con terrenos dedicados al pasto para la ganadería.

Hay que seguir siempre recto sin tomar ningún desvío, pudiendo observar numerosos canchales en el cerro de nuestra derecha, el llamado Cerro del Alcornoque.

La colada pasa por una fuente situada a la izquierda, antes de cruzar el Arroyo Rabanillo, rodeado por fresnos, robles, chopos y matorral. Pasado el arroyo habrá que subir un fuerte repecho antes de llegar a un cruce al final de la colada. En este punto se separa del GR-111 que continúa su trazado por la izquierda, tomando la ruta el camino de la derecha en una zona umbría de robles flanqueada por muros de piedra.

En este tramo se dejan a la izquierda algunas porteras, pero habrá que seguir recto, teniendo en la finca de la derecha una casa en ruinas en cuyo interior hay una higuera de gran porte.

Al final del camino hay una portera de acceso a una finca, ya en la dehesa de Gargüera, éste es el punto final de la ruta, donde habrá que retomar el mismo camino para volver a Gargüera.

Address

|
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain