cabecera visitanos

Aviso

Google Geocoding API error: The request was denied.

Ruta de Los Boo ( SL-CC 51)

Naturaleza activa en Pasarón de la Vera

 icon_sl  SL-CC-50

LONGITUD: 4,4 km TIEMPO ESTIMADO: 1 h y 30 min DESNIVEL MÁXIMO: 117 m DIFICULTAD: Baja TIPO DE SENDERO: Pista de tierra y sendero TIPO DE RUTA: Circular INICIO DE RUTA: Carretera de Jaraiz, junto a finca Villa Josefa. FIN DE RUTA: Carretera de Jaraiz, Albergue Los Godos FUENTES: 1 EPOCA RECOMENDADA: Todo el año

 DESCRIPCIÓN:

La ruta se inicia en la carretera dirección Jaraíz, junto al portalón de la finca Villa Josefa. Se toma en ascenso el camino cementado que rodea dicha finca por la parte trasera, hasta una bifurcación en la que habrá que seguir de frente, por la pista de tierra.

Subiendo por la pista, y cuando esta hace una curva a la derecha, se llega a un cruce, donde se deja un camino a la izquierda para continuar por la derecha, atravesando un frondoso bosque de roble, castaño, madroño y brezo.

El camino se transforma en una colada flanqueada por muros de piedra y unos metros más arriba llega a una bifurcación, en la que se toma la colada de la derecha, para desviarse de nuevo en el siguiente cruce por un pequeño camino de herradura a la izquierda, que sube junto al muro de piedra.

Continuando con el ascenso se cruza el Cerro Mingo Hernando, hasta llegar a un pequeño collado y comenzar el descenso por el camino de herradura, dando vistas al Valle del Tiétar, Monfragüe y la Sierra de las Villuercas, hasta desembocar en una finca de olivos.

Una vez en el olivar se sigue a la derecha, hacia una construcción de piedra en ruinas, situada en una curva que el camino hace a la izquierda, antes de bajar a la pista de tierra, conocida como el camino de Los Boo.

Al salir al camino de Los Boo, se toma la pista a la izquierda en ligero ascenso pasando por fincas con cultivo de frutales desde donde se contempla a la derecha el pantano de Robledo de Torremenga.

A ambos lados del camino, justo cuando este pasa a estar cementado tenemos pequeños bosquetes de madroños muy tupidos, acompañados de jaras y de algunos ejemplares de alcornoque. Siguiendo recto y sin desviarse, la pista se encamina al Cerro de Los Boo.

Junto a unos invernaderos, se pasa un cruce en el que habrá que continuar de frente, subiendo una pequeña pendiente hasta el siguiente cruce donde sale un camino de tierra a la izquierda, por el que hay que desviarse, entre castaños, madroños, jaras, retamas y robles.

Esta pista se adentra en una zona de cultivo de cerezos, para a unos 500m girar a la derecha y subir por un camino entre muros de piedra. Al llegar al alto se llanea un tramo, pasando un cruce en el que se deja un camino a la izquierda para continuar de frente hasta la entrada de una finca que queda a la derecha. A partir de aquí el camino de tierra comienza a bajar, convirtiéndose en una colada empedrada que atraviesa un frondoso castañar hasta llegar al Albergue de los Godos, ya en Pasarón de la Vera.

Address

|
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain