cabecera visitanos

Ruta de los Puentes (SL-CC 56)

Naturaleza activa en Jarandilla de la Vera

icon_sl

 

SL-CC 56

 

LONGITUD: 4,9 km TIEMPO ESTIMADO: 1h y 20min DESNIVEL MÁXIMO: 105 m DIFICULTAD: Baja TIPO DE SENDERO:Colada, pista de tierra y sendero. TIPO DE RUTA: Circular. A pie, caballo y BTT. INICIO DE RUTA: Pza de la Constitución FIN DE RUTA: Parador de Turismo FUENTES: 1 EPOCA RECOMENDADA: Todo el año

DESCRIPCIÓN: 

La ruta se inicia en la Plaza de la Constitución, recorriendo sus calles en busca de la C/Vinculo, donde se encuentra el panel de la ruta y comienza el recorrido.

Bajando por una antigua colada entre fincas de frutales, se atraviesa un pequeño cauce de agua antes de llegar a un cruce, donde se sigue de frente descendiendo por camino semiempedrado, hasta desembocar en un camino ancho, que se toma a la derecha. Sin perder este camino se pasa junto a varias casas situadas a la izquierda del camino, antes de llegar a la confluencia con la Ruta del Emperador, que baja por una colada empedrada a la derecha, muy próxima al Puente Parral.

Se atraviesa el puente y a la derecha se encuentra una fuente en la que poder reponer agua, antes de un cruce, donde se coge el camino cementado de la derecha dejando a la izquierda la Ruta del Emperador.

Subiendo por la pista se disfruta de buenas vistas de la sierra de Guijo de Santa Bárbara, del valle de la garganta Jaranda y de Jarandilla. Durante el ascenso se deja un pinar a la izquierda antes de llegar a un cruce, en el que habrá que seguir recto llegando en pocos metros a la carretera.

Tras cruzar la carretera se sigue un pequeño sendero que tenemos en frente atravesando un bosque de robles, que va a parar a una pista de tierra ancha, en el paraje conocido como “La Serradilla”. Continuando recto sin perder esta pista, se pasa junto a unas majadas de cabras a la derecha, antes de llegar a un cruce, en el que el recorrido confluye con la Ruta de Carlos V, siguiendo el mismo trazado hasta Jarandilla, donde las señales blancas y verdes de esta ruta irán mezclándose con señales blancas y amarillas de la Ruta de Carlos V.

Tras unos metros de bajada se coge la colada empedrada hacia la derecha que  lleva a cruzar la garganta Jaranda por el puente de Palo. Al pasar el puente, se toma el pequeño sendero a la derecha entre cantos rodados hasta llegar a la valla que separa el sendero del camping. 

El sendero desemboca en una pista de tierra y a pocos metros en otra de cemento que sube a Guijo de Santa Bárbara. Siguiendo ésta a la derecha en sentido descendente, se llega a antigua carretera, que habrá que tomar a la izquierda teniendo ya a la vista el municipio de Jarandilla donde termina el recorrido.

Address

|
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain