cabecera visitanos

Ruta de Yuste ( SL-CC 55)

Naturaleza activa en Cuacos de Yuste

icon_sl

 

SL-CC 55

LONGITUD: 6,4 Km. TIEMPO ESTIMADO: 2h y 15min DESNIVEL MÁXIMO: 212 m DIFICULTAD: Baja TIPO DE SENDERO:Pista de tierra y sendero. TIPO DE RUTA: Circular. A pie, caballo y BTT. INICIO DE RUTA: Carretera del Monasterio FIN DE RUTA: Carretera del Monasterio FUENTES: 1 EPOCA RECOMENDADA: De otoño a principios de verano

DESCRIPCIÓN:  

La ruta se inicia subiendo por la carretera del Monasterio de Yuste, a pocos metros en su confluencia con la Ruta del Emperador se gira hacia la izquierda por un camino de tierra hasta llegar a un cruce con una pista que se toma a la derecha. Más adelante en un segundo cruce habrá que volver a tomar el camino de la derecha.

Durante algunos metros discurre por camino ancho de tierra dejando unas majadas de ganado a la izquierda, para a pocos metros tomar un pequeño sendero a la izquierda que rodea dicha majada.

En un primer momento el camino y el sendero irán en paralelo, alejándose más tarde el sendero por un bosque de robles que lleva a cruzar la carretera, dejando el cementerio Alemán a la derecha e iniciando la subida por pista de cemento que se intercalará con camino de tierra.

El camino llevará sentido ascendente hasta llegar a un cruce donde se gira a la izquierda entre muros de piedra. Al salir a una pista de tierra, se sigue a la izquierda, sin perderla baja al Monasterio de Yuste, disfrutando de una panorámica distinta de éste, ya que se llega a él por la parte alta, viendo la finca de Yuste con sus huertos y frutales.

              Desde el Monasterio de Yuste se desciende por la carretera que va a Cuacos hasta llegar a la Cruz del Humilladero, conocida como la Cruz Verde, donde hay que desviarse a la derecha tomando un pequeño sendero por tramos empedrado que se adentra en el frondoso robledal del Cerro San Simón.

              Rodeando dicho Cerro, el sendero va dando vistas al valle de la Garganta Mayor, antes de llegar a una pista de tierra que se sigue a la izquierda.

              Al llegar al cruce del antiguo camino que une Cuacos con Garganta la Olla y que forma parte del GR-111, habrá que seguir hacia la izquierda, bajando entre robles siempre por el camino principal. Se pasa junto a una quesería situada a la derecha antes de entrar en Cuacos de Yuste por la báscula municipal y llegar al mismo punto desde el que se inició la ruta. 

Address

|
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain