cabecera visitanos

Aviso

Google Geocoding API error: The request was denied.

Ruta del Lago (SL-CC 54)

Naturaleza activa en Jaraíz de la Vera

icon_sl

 

SL-CC 54

LONGITUD: 6 km (I/V) TIEMPO ESTIMADO: 2 h (I/V) DESNIVEL MÁXIMO: 216 m DIFICULTAD: Baja TIPO DE SENDERO:Colada, sendero y pista de tierra TIPO DE RUTA: Lineal INICIO DE RUTA: Oficina Turismo FIN DE RUTA: Oficina de Turismo FUENTES: Ninguna EPOCA RECOMENDADA: Todo el año

DESCRIPCIÓN:

La ruta se inicia en la Oficina de Turismo, junto a la estación de Autobuses. Partiendo de la Plazuela se sube a la Avda Garganta la Olla, hasta salir a la calle “El Robledo”, desde la que parte una colada que se toma bordeando la urbanización “Las Carmenillas”.

La colada desemboca en una pista cementada, junto a un cruce en el que se gira a la derecha, entrando en lo que se conoce como el antiguo camino de Garganta la Olla.

En un principio el camino discurre por una pista ancha, para después de un cruce junto a una casa de adobe convertirse en una antigua colada franqueada por muros de piedra con fincas de cultivo de frutales, fundamentalmente cerezos.

Al llegar a un cruce hay que seguir recto dejando una colada a la derecha y siguiendo el camino que se adentra en un joven robledal. Continuando por este camino se pasan varios cruces, en el primero habrá que seguir recto para en el siguiente situado a pocos metros tomar el camino de la derecha abandonando ya el robledal.

A partir de aquí la vegetación pasa a estar formada por matas de retama, jaras y brezos teniendo como telón de fondo la Sierra de Tormantos y los pueblos de Garganta la Olla, Cuacos, Aldeanueva, Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla.

Pronto se llega a la carretera de Garganta la Olla, tras cruzarla hay que bajar por un sendero situado en frente y que atraviesa un sombrío bosque de robles antes de llegar a la garganta Pedro Chate en la que se encuentra El Lago de Jaraiz, la piscina natural más grande de la comarca y la zona de baño de Las Tablas unos 300m garganta abajo, que merece la pena visitar.

El Lago de Jaraiz es el punto final del recorrido y al ser esta una ruta lineal, la vuelta se realizara siguiendo el mismo camino.

Address

|
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain