cabecera visitanos

Aviso

Google Geocoding API error: The request was denied.

Naturaleza en Madrigal: Garganta de ALARDOS

La Garganta de Alardos es un privilegio, un tesoro que nos ofrece la naturaleza, fuente de riqueza y vida para el pueblo de Madrigal de la Vera.

La Garganta de Alardos va a morir al Río Tietar, a su vez afluente de El Tajo. A su paso por Madrigal de la Vera, la garganta forma varios charcos naturales, que se convierten en unas estupendas e improvisadas piscinas donde darse un refrescante chapuzón.

 

No hay que olvidar que es un paraje natural de muchísima importancia, de todos es la responsabilidad de mantenerlo en perfectas condiciones de conservación, manteniendo intacto el entorno vegetal y animal.

Está prohibida la pesca, la acampada libre (para ello hay multitud de campings y casas rurales a precios adsequibles con todo lujo de servicios) y tampoco está permitido hacer fuego.

Si se quiere comer al aire libre, no cuesta nada llevar comida fría, o recipientes para conservarla a temperatura ideal en lugar de hacer una barbacoa que puede desembocar en un desastre para la vegetación y, aunque no se prohibe comer en la misma orilla del río, debe evitarse en la medida de lo posible, llevar mesas y sillas y comer en cualquier sitio, simplemente por higiene y limpieza.

 

 

 

|
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain