• ADICOVER
ADICOVER

ADICOVER

Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera, (ADICOVER), es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1996 por los agentes locales de la Comarca, tanto públicos, privados, así como, económicos y sociales, con el objeto de impulsar el desarrollo económico y social de La Vera. Con este objetivo se crea el Centro de Desarrollo (CEDER) en el que ADICOVER actúa.
Este Centro se encuentra ubicado en la localidad de Cuacos de Yuste, C/ Felipe II, s/n. Tfno. 927172264 / email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Como entidad sin ánimo de lucro, su organigrama cuenta con una Asamblea general de socios, una Junta Directiva y un equipo técnico – Grupo de Acción Local, el cual es el encargado de la gestión diaria de los Programas de actuación.
Para impulsar el desarrollo económico y social de La Vera, ADICOVER promueve cuantas acciones e iniciativas incidan en el desarrollo endógeno y sostenible de la comarca, actuando como Grupo de Acción Local, y desarrollando sus actuaciones a partir de un diagnóstico del territorio que analice los recursos y carencias de la zona, es decir, una Estrategia definida y adaptada a las necesidades existentes en el marco del Programa de Desarrollo Rural. Se han venido gestionando el PRODER I, PRODER II y ENFOQUE LEADER. En la actualidad, estamos inmersos en la preparación y redacción de la Estrategia para optar al nuevo Programa de Desarrollo Rural LEADER Medida 19.
Para la gestión de estos Programas, el Grupo de Acción Local (G.A.L) se rige fundamentalmente por tres principios básicos: - Representatividad de los intereses del conjunto de los agentes públicos y privados de la Comarca. - Operatividad del grupo en términos de decisión, gestión, seguimiento y control. - Carácter comarcal del grupo en cuanto a la representación y actuación. Los Objetivos son los siguientes: - Fomentar el desarrollo y el ajuste estructural de las regiones menos desarrolladas. - Lograr el bienestar y desarrollo de la comarca, a través de actividades innovadoras por los agentes locales, sean públicos o privados, en todos los sectores de la actividad del medio rural. - Desarrollar una capacidad de emprender en sectores de futuro (agroalimentario, turismo, servicios a las empresas), gracias a una política de competitividad basada en el aprovechamiento de la diferenciación productiva y el respeto al Medio Ambiente.

Address

  • Calle: Felipe II, s/n - 1ª planta
  • C.P.: 10430
  • Localidad: Cuacos de Yuste
  • Provincia: Cáceres

Contact

  • Teléfono: (+34) 927172264 / 927172326
  • Fax: (+34) 927172295
  • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Employees

ADICOVER

En el mapa

Introduzca su dirección en el campo de la dirección por debajo del mapa y se calculará la ruta más corta.

Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain