• Quienes somos

Quiénes somos

Quiénes somos
ADICOVER se ha regido por unos principios básicos que han sido, los de Representatividad de los intereses del conjunto de los agentes públicos y privados de la comarca, lo de Operatividad del grupo en términos de decisión, gestión, seguimiento y control, y el Carácter Comarcal del grupo en cuanto a representación y actuación.
Así se constituye ADICOVER como una asociación sin ánimo de lucro, regida por la Ley de Asociaciones de 1964, estando formada la misma por una Asamblea General de socios, y una Junta Directiva. La Asamblea General de ADICOVER, está compuesta por todos los asociados, que en la actualidad son 49, siendo ésta el órgano supremo de la asociación. En dicha Asamblea están representados los sectores institucionales, agro-ganadero, turismo-ocio, medioambiente, cultura, construcción, financiero y asociativo diverso.
Por otra parte ADICOVER es una asociación totalmente abierta a nuevos socios, pudiendo pertenecer a la misma todas las personas físicas mayores de edad, con capacidad de obrar u las personas jurídicas que manifiesten, mediante escrito dirigido al presidente, su voluntad expresa de adherirse a la misma y cumplir con los fines estatutarios. En el supuesto de asociación de una persona jurídica, la solicitud de ingreso deberá ser suscrita por su representante.



Objetivos

img adicover 2ADICOVER tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y social de La Vera, para ello promueve cuantas acciones e iniciativas incidan en el desarrollo endógeno y sostenible de la comarca. Trabajando como Grupo de Acción Local, ADICOVER desarrolla sus actuaciones a partir de un diagnóstico del territorio que analiza recursos y carencias de la zona



Organigrama

img adicover 3La Junta Directiva de la Asociación para el desarrollo Integral de la Comarca de la Vera: ADICOVER – órgano de gobierno, gestión y representación de la asociación – está compuesta por trece miembros elegidos sectorialmente por la Asamblea General de Socios, y formada por los agentes más dinámicos y representativos de los sectores antes descritos, con una capacidad de dedicación importante al Programa Operativo PRODER.
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain