cabecera visitanos

Aviso

Google Geocoding API error: The request was denied.

Garganta Vadillo

Naturaleza activa en Losar de la Vera

DURACIÓN: 2h y 30 min. Habría que sumar 1h de la ruta de aproximación y vuelta.

INICIO DESCENSO: 1030m

FINAL DESCENSO: 870m

DESNIVEL: 160m

RAPEL MÁS LARGO: 30m

CUERDA: 1x60m - 1x30m (cuerda de socorro)

RUTA DE APROXIMACIÓN:

Desde Losar se toma el camino asfaltado que baja a la piscina natural de la garganta Vadillo, comenzando a subir por el camino cementado que lleva al Berezo. Al llegar a una curva de 180º a derecha, tras unos 3 km de camino, habrá que dejar el vehículo. Se comienza a andar por el camino Real, hasta cruzar el arroyo Pinogal, antes de llegar a la casa forestal, actual majada y vivienda de una familia de cabreros. En dirección a la garganta Vadillo y por una pequeña senda, por la que discurre una tubería de PVC, tras unos 5-10 min se llega a una zona llana con una pradera rodeada de robles de gran porte junto al cauce de la garganta, donde comienza el descenso.

La duración de la ruta de aproximación es de aproximadamente 45 min.

DESCENSO:

      El descenso comienza en la pradera junto al cauce de la garganta de las Huesas. Enseguida se llega a un par de saltos a partir de los cuales la garganta se va encajonando, entrando en la zona de rápeles con cuatro tramos a realizar antes de llegar a una zona de toboganes que desembocan en un bonito y profundo charco que habrá que cruzar a nado. Este es el final del descenso, justo donde se une la garganta Vadillo con el arroyo Pinogal.

      La duración del descenso es de 1h y 30min.

RUTA DE VUELTA:

      Tras cruzar el arroyo Pinogal, se comienza a ascender por la ladera hasta encontrar un sendero junto a una tubería de PVC, que siguiéndolo lleva a cruzar de nuevo el arroyo, para tomar un desvío a la derecha a unos 50m, que en zig-zag sube hasta la casa forestal donde se estaciono el vehiculo.

Address

  • , 10460, Losar de La Vera, Cáceres, Extremadura
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain