cabecera visitanos

Aviso

Google Geocoding API error: The request was denied.

La Garganta Mayor

Naturaleza activa en Garganta la Olla

DURACIÓN: 3h

INICIO DESCENSO: 1050m

FINAL DESCENSO: 850m

DESNIVEL: 200m

RAPEL MÁS LARGO: 30m

CUERDA: 1x60m  -  1x30m (cuerda de socorro)

RUTA DE APROXIMACIÓN:

      Desde la carretera que comunica Garganta con el Monasterio de Yuste, se coge el camino vecinal, conocido como camino del repetidor o del Pon Benito. Tras 9 km de ascenso, la mitad de ellos cementados, se llega a un ensanche justo al final del mismo, donde hay que estacionar el vehiculo, estando a 200m del inicio del descenso.

DESCENSO:

      Desde el aparcamiento se comienza a caminar en línea recta, siguiendo la misma cota de nivel, dejando unos prados a la izquierda y en dirección a un gran castaño hasta llegar al cauce de la garganta, junto a un vado.

      El descenso comienza con una serie de destrepes y saltos hasta llegar a dar vista a la Chorrera Mayo, a partir de aquí se encuentran seis rápeles de 12, 10, 20, 15, 15, 13m para llegar al corredor que finaliza en el Charco Hondo, punto final del descenso.

                  La duración del descenso es de 4 h.

RUTA DE VUELTA:

Habrá que buscar una senda muy cerrada a la izquierda, remontado por la misma ladera de robles jóvenes hasta encontrarla y seguirla hasta el principio del descenso. Tomar con calma el ascenso pues tiene mucha vegetación y desnivel.

 

Address

  • , 10412, Garganta la olla, Cáceres, Extremadura
Adicover

Adicover

Mancomunidad

Mancomunidad

Carlos V

Carlos V

Pimentón

Pimentón

Ecotourspain

Ecotourspain